ACTIVIDADES

Concurso “Los estudiantes hablan: una visión sobre el futuro”

1.- Objetivo

Seleccionar a través de un “Concurso” a 8 estudiantes de universidades con Cátedra Telefónica para presentar públicamente su trabajo en el panel “Los estudiantes hablan: una visión sobre el futuro”, dentro del programa de la Jornada Anual de la Red de Cátedras Telefónica que se celebrará en 2024 con motivo de nuestro Centenario.

  • Inteligencia Artificial – Estudiantes 1 y 2 seleccionados para este tema 1
  • Ciberseguridad y privacidad – Estudiantes 3 y 4 seleccionados para este tema 2
  • Digitalización responsable: ESG – Estudiantes 5 y 6 seleccionados para este tema 3
  • Qué trabajos vienen y qué formación necesito – Estudiantes 7 y 8 seleccionados para este tema 4

2.- Participación y trabajos


Cada universidad podrá aportar, al menos, un trabajo relacionado con uno de los 4 temas anteriores (indicados en el apartado anterior). Como máximo, podrá presentar hasta 2 trabajos (uno por cada uno de los temas anteriores. Como son 4, solo podrá elegir entre 2).
Cada trabajo tendrá una extensión máxima de 5 páginas en formato DOC y tamaño A4 y vendrá acompañado de un video elaborado por los propios alumnos y en el que participen los mismos (máximo 2 minutos de duración).
El plazo para la elaboración de los trabajos finalizará el próximo lunes, 19 de febrero.

3.- Dirección y formación de equipos

La dirección del equipo que represente a la universidad correrá a cargo del director de la Cátedra:


Los equipos estarán conformados por un mínimo de 2 alumnos y un máximo de 10 alumnos (en el caso de ganar el concurso, solo 2 alumnos del equipo podrán presentar el trabajo en el acto, en representación de todo su equipo).

4.- Criterios de valoración

Se valorarán originalidad, innovación, creatividad, capacidad de comunicación (a través del video) y calidad en la estructura y redacción.

5.- Jurado

El jurado estará compuesto por representantes de Telefónica

6.- Premios adicionales

A los equipos ganadores se les concederá un premio por parte de la Dirección de Relaciones Institucionales de Telefónica España. Adicionalmente, tendrán prioridad en toda la comunicación que desde esta área se realice y en otras actividades que se pudieran desarrollar con motivo del Centenario.

CATEDRAIETELEFONICA

La cátedra Telefónica para la innovación energética constituye un programa de colaboración entre la empresa Telefónica y la Universidad de Vigo. La cátedra Telefónica para la innovación energética desarrolla sus actividades en la promoción, desarrollo, difusión y propuestas que atiendan a las temáticas relacionadas con la energía: mejora de la eficiencia energética, nuevos sistemas de gestión energética, las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión energética, análisis de la calidad energética y ambiental, la sociedad sostenible y la energía. Director de la cátedra:  José Cidrás Pidre (Universidad de Vigo)